Sexta sesión de prácticas de Laboratorio.
Evaluación de las habilidades del terapeuta.

NORMAS

  • Si se llega tarde y la puerta está cerrada, NO PASAR NI TOCAR EN LA PUERTA. Se debe esperar a que el profesor abra la puerta cuando el ejercicio que esté en marcha termine.

 

  • Trabajaremos sentados en las sillas. Por tanto, no hará falta traer la toalla.

  • Móviles apagados o en silencio sin vibración (modo avión). En un espacio en silencio total y para unos ejercicios en los que se requiere concentración total, el sonido o vibración del móvil es muy molesto.

ACTIVIDADES

  1. Se trata de la sesión de EVALUACIÓN.

  2. Se trabajará sentados en las sillas Y POR PAREJAS (se harán dos cambios). Las parejas de trabajo serán determinadas previamente por el profesor.

  3. Se llevará a cabo una sesión de relajación basada en la técnica RBSA completa, integrando el chequeo postural, la respiración diafragmática y las sugestiones (palabras e imágenes), pero de acuerdo a las consideraciones previas de los "pacientes".

  4. Será necesario traer ya cumplimentadas las dos entrevistas al "paciente" que aparecen en esta página (y que ya estaban en la quinta sesión) . Una sobre la experiencia previa en la relajación, y la otra sobre la visualización. Al final de la sesión se entregarán, junto con el documento de evaluación del terapeuta (que aparece en esta página también),  al profesor.

  5. Puedes traer el material que quieras de la sesión quinta para trabajar.

Protocolo de evaluación de la 6ª sesión de RBSA
Imprime una copia de cada documento. Trae a la sesión las entrevistas ya cumplimentadas. Es imprescindible. En el apartado "Entregado por" del protocolo de evaluación escribe tu nombre.  En los apartados "Terapeuta", escribe los nombres de las compañeras/os que van a ser tus terapeutas. Al final de la sesión valórales y entrégalo todo junto al profesor.

Material necesario para la evaluación.

Entrevistas para realizar antes de la

6ª sesión de prácticas.

Protocolo para evaluar a los

terapeutas. A rellenar a mano en

la propia sexta sesión.